Claves de un proyecto online en Turismo

6 febrero, 2013 a las 12:28

El vídeo que traemos para representar este post pertenece a Roberto Carreras, un ponente que desarrolló sus puntos de vista bajo la temática “claves de un proyecto online en turismo”.

Pero este vídeo no habla sólo de social media aplicado al marketing. Y es que solemos mirar las cosas desde nuestro punto de vista, de acuerdo con nuestra forma de pensar, pero hay zonas a las que no prestamos atención de una forma inconsciente, frecuentemente porque nos es desconocido, ajeno o no hemos creado aún el suficiente conocimiento como para detectarlo.

Para evitar este sesgo tenemos que cambiar. Si podemos cambiar nuestra forma de pensar podemos cambiar cualquier cosa.

Este es uno de los principios de marketing online, también aplicable a la vida real. Pero la diferencia entre ambos se encuentra en la dimensión de su repercusión;  los cambios online se producen mucho más rápido que los cambios offline y esto se nota en los resultados.

Absolutamente todos” podemos hacer marketing de nuestro producto en la red.

Existen muchos medios y el único requisito que se necesita es conocer las herramientas y aplicar creatividad, que es la base de un proyecto online en turismo.

Un buen comienzo para desarrollar los puntos en los que se asientan las estrategias digitales es tener una formación adecuada, que permita a las Pymes y autónomos del  sector turístico descubrir o incrementar sus conocimientos en las distintas áreas relacionadas con el marketing online.

Durante el mes de febrero Andalucía Lab tiene programados varios talleres dirigidos a iniciar o profundizar a los empresarios de turismo y comercio en nuevas tecnologías y herramientas de marketing: