Quiénes somos

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) se constituye como la Organización Profesional Empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga.

Desde su fundación en 1977, AEHCOS ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria turística malagueña.

Sus asociados representan a Hoteles, Apartamentos Turísticos, Hostales y Pensiones. Más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales están representadas en su seno.

Es importante señalar que aproximadamente 350 establecimientos hoteleros son miembros de AEHCOS, representando más de 88.000 plazas de alojamiento turístico, lo que constituye aproximadamente el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Así mismo, cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.

Con estos datos, AEHCOS es la mayor asociación hotelera de España, cuyos miembros generan más de 10.000 empleos directos.

Para saber más vea esta presentación de AEHCOS.