Viajes, turismo y mobile marketing en 2015

30 septiembre, 2015 a las 12:02

IAB Spain, junto a Elogia y Repsol, ha publicado un nuevo estudio sobre mobile marketing a raíz de los datos extraídos durante los últimos meses.

En este sentido, se demuestra una vez más el peso de los smartphones en el día a día de los usuarios, convirtiéndose en dispositivos para uso global en la vida de las personas.

Respecto a los viajes y el turismo, cabe resaltar que el estudio arroja datos muy relevantes:

  • el 37% aprox. de los usuarios, pulsa sobre publicidad que encuentra sobre viajes y turismo en su móvil y tablet.

publicidad-moviles-turismo

  • el 38% y 36% de los usuarios ha comprado a través de móvil algún producto o servicio relacionado con los viajes y el ocio, respectivamente.

compra-hoteles-moviles-turismo

El estudio se refiere a viajes como: billetes de tren, reserva en hoteles, alquiler de coches, etc. Y se refiere a ocio como: entradas de conciertos, cine, etc.

Datos que ponen de relieve la relevancia de este tipo de dispositivos a la hora de elegir dónde viajar y hospedarse. Un estudio de Expedia sobre los usos de internet, que ya comentamos hace unos meses, enfatizaba sobre la importancia de establecer estrategias centradas en el usuario y en el contexto de los dispositivos móviles.

Estudios como el de IAB Spain confirman la tendencia. No debemos olvidar los ordenadores, pero los smartphones y tablets deben ser pieza fundamental a la hora de diseñar cualquier tipo de estrategia por parte de un establecimiento hotelero.

(Estudio Mobile Marketing IAB Spain)